La comunidad de jugadores vio el increíble regreso de Call of Duty: Modern Warfare 3 cuando superó las críticas negativas para ocupar el primer lugar en las listas de ventas de diciembre de 2023. A pesar de las críticas periódicas, la serie mantiene su condición de gigante del género.
El juego, desarrollado por Sledgehammer Games y publicado por Activision, fue un éxito de ventas en la tienda de PS5 en diciembre en Norteamérica y Europa. El sólido desempeño de ventas del juego resalta cuán popular ha seguido siendo la franquicia a lo largo de los años.
Modern Warfare 3 fue el juego más vendido en diciembre
En diciembre de 2023, Modern Warfare 3 se convirtió en el juego más popular de la tienda de PS5 tanto en Norteamérica como en Europa. Después de un breve período de acceso temprano a la campaña, MW 3 se lanzó por primera vez el 10 de noviembre de 2023, con una recepción mixta por parte de los críticos.
Tras su lanzamiento, el juego fue criticado por varios problemas, uno de los principales problemas fue su corta campaña, entre muchos otros. Modern Warfare 3 recibió bajas calificaciones de los críticos, con una calificación de sólo 53 de Metacritic y sólo 4/10 de IGN. También tuvo calificaciones similares en Steam.
El juego también tuvo malas valoraciones de los usuarios. Muchos jugadores llegaron incluso a llamar a MW 3 uno de los peores juegos de Call of Duty jamás creados. Otros llamaron al juego una toma de efectivo, indagando en la corta campaña. La misma tendencia se observó también en Steam, y los usuarios expresaron su decepción con la campaña.
Todas estas duras críticas no parecieron afectar el éxito comercial del juego, ya que encabezó las listas de ventas en la tienda de PS5 en diciembre en Norteamérica y Europa. Modern Warfare 3 tomó el primer lugar al superar a títulos como Madden NFL 24, Grand Theft Auto V, NBA 2K24, EA Sports FC 24, Marvel’s Spiderman 2 y Baldur’s Gate 3 en la región de Norteamérica, y EA Sports FC 24, Grand Theft. Auto V, Avatar: Frontiers of Pandora, Hogwarts Legacy, ARK: Survival Ascended y Baldur’s Gate 3 en Europa.
Mientras continúa dominando la industria del juego, MW 3 desafía las nociones preconcebidas sobre la relación entre la recepción crítica y el desempeño comercial. Más allá de las críticas y reseñas, las preferencias de los jugadores y la lealtad a la franquicia suelen tener una gran influencia en el éxito de un juego.