El juego de servicio en vivo CoD Zombies fue descartado debido al éxito de Warzone

Raven Software, reconocida por sus importantes contribuciones a la serie Call of Duty, tenía grandes ambiciones para un título de servicio en vivo COD Zombies especial que aprovechara el enorme éxito del modo Treyarch. Se decía que el antiguo estudio había estado desarrollando un juego Call of Duty independiente. Pero estas esperanzas se desvanecieron cuando Activision, la empresa matriz, decidió detener el proyecto.

Las recientes revelaciones del ex diseñador principal de Raven Software, Michael Gummelt, a través de su perfil de LinkedIn, arrojan luz sobre dos proyectos importantes que el estudio tenía en trámite.

La popularidad de Warzone llevó a la cancelación del juego de servicio en vivo CoD Zombies

Basado en el modo Zombie de Treyarch , Raven Software tenía planes de crear su propio juego Call of Duty. Además, este estudio estaba trabajando en revivir una de sus IP clásicas, que Activision también canceló.

Raven Software incluso había anunciado que estaba trabajando en un juego COD que podría funcionar por sí solo y lo describió como una “ambiciosa versión de servicio en vivo” de Zombies. Sin embargo, después de que Activision cancelara este proyecto, el desarrollador decidió mantenerse alejado del modo Treyarch. Por lo tanto, Raven Software comenzó a trabajar en un nuevo proyecto en 2019 para recuperar un juego popular de su historia.

Desafortunadamente, Activision decidió esforzarse más en crear Warzone, el popular juego de batalla real Call of Duty. Eso marcó el final de este proyecto.

El relato de Gummelt sobre esta situación dice:

“Desarrollador líder en un equipo de incubación muy pequeño en dos prototipos bien desarrollados y altamente reproducibles como prueba de concepto para un resurgimiento de una IP clásica de Raven. Como parte de la iniciativa ‘Press Start’ de Activision, que finalizó poco después del lanzamiento de ‘Warzone’. y tuvo éxito”.

Con Raven Software recientemente adquirida por Microsoft como parte de la adquisición de Activision-Blizzard King, los jugadores pueden preguntarse si este cambio de propiedad le dará al estudio una nueva oportunidad de cumplir su visión y comenzar a crear nuevos títulos.

Los fanáticos siguen siendo optimistas y creen que Raven Software volverá a destacar con nuevas experiencias que demuestren su inventiva fuera de la franquicia Call of Duty.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *