El DLC Indigo Disk para Pokémon Scarlet y Violet ha introducido un tesoro de criaturas imaginativas. Entre ellos, la llegada de Hydrapple ha despertado un interés y una anticipación incomparables entre los entrenadores de todo el mundo. Este tipo Hierba/Dragón es la forma evolutiva final dentro de una de las tres vías evolutivas de Applin. Lo realmente cautivador es que esta evolución, a diferencia de las otras dos, ocurre no una sino dos veces.
La enigmática introducción de Hydrapple invita a una exploración más profunda de sus orígenes y el profundo simbolismo que conlleva dentro del expansivo universo Pokémon.
El origen de Hydrapple en Indigo Disk Pokémon Scarlet y Violet
La evolución de Hydrapple en Indigo Disk cambia la inspiración de un Wyrm a una Hydra, agregando capas intrincadas a su diseño y tradición. Anteriormente inspirada en el concepto de un gusano en una manzana, la línea Applin se transforma hábilmente en un Wyrm, un dragón con forma de serpiente que complementa maravillosamente sus orígenes británicos.
Sin embargo, la introducción de Hydrapple y su representación de múltiples cabezas simboliza la resiliencia y la regeneración, un rasgo definitorio de esta criatura mítica.
Remontándonos a la antigua Grecia, alrededor del 700 a. C., los primeros dibujos de la Hidra, especialmente la Hidra de Lerna, mostraban una serpiente de agua con forma de serpiente. A diferencia de cómo vemos las hidras hoy en día, con muchas cabezas y cuellos largos, en aquel entonces la gente las dibujaba más como serpientes. Esta idea fue fundamental a la hora de crear Hydrapple.
La capacidad especial de una hidra para desarrollar nuevas cabezas cuando se le corta una es una gran parte de lo que hace que Hydrapple sea única. El Indigo Disk Pokedex describe cómo siete criaturas con forma de serpiente viven dentro de una bola almibarada con forma de manzana, con una en el centro tomando el mando. Esta configuración sugiere que cuando estas criaturas sienten lo mismo, se vuelven más poderosas.
Enlace de Indigo Disk Hydrapple con la ciudad de Nueva York
El DLC Indigo Disk se expande más allá del diseño de Hydrapple. Presenta Blueberry Academy , una escuela futurista flotando cerca de Unova que mezcla culturas. Unova, inspirada en la ciudad de Nueva York (también conocida como la Gran Manzana), coincide con la idea de importancia de Hydrapple en el universo Pokémon.
El DLC también conecta el folclore estadounidense con historias de Pokémon, especialmente con criaturas como las serpientes cornudas y las serpientes de corbata en los cuentos de las Primeras Naciones.
Las historias de las Primeras Naciones en Nueva York hablan de criaturas como los Oniare entre los iroqueses y los cree. Estas enormes serpientes cornudas viven en los Grandes Lagos y pueden exhalar fuego o toxinas. De manera similar, el Uktena de los Cherokee tiene cuernos de cristal y exhala llamas peligrosas como dragones con gemas mágicas. Esto se relaciona con las hidras, como la Hidra de Lerna con su sangre venenosa, insinuando los movimientos característicos de Hydrapple que reemplazan el veneno con una sustancia pegajosa.
Algunas historias de las Primeras Naciones hablan de grupos de serpientes de cuatro cuernos que se fusionan para formar una poderosa criatura llamada Tie-snake. Estas criaturas trabajan juntas para atrapar presas en lagos y ríos. Este tipo de trabajo en equipo se parece mucho a lo que sucede con Dipplin, que comienza como dos criaturas en una manzana pero se convierte en siete criaturas almibaradas unidas, lideradas principalmente por la cabeza principal con cuernos.
¿Cómo se conecta Hydrapple de Indigo Disk a Paldea?
Hydrapple conecta Japón y Estados Unidos destacando criaturas parecidas a hidras en todo el mundo. Sin embargo, si volvemos la mirada a Paldea, inspirada en la Península Ibérica, hay un gran vínculo: Ladón.
En la mitología griega, Ladón, originalmente más parecido a un dragón que a una serpiente, se vuelve más parecido a una serpiente a medida que pierde cabeza. Su papel como protector de las manzanas doradas en un lugar inventado llamado Jardín de las Hespérides coincide de manera interesante con las Islas Canarias, cerca de Marruecos y Portugal, fortaleciendo el vínculo con Paldea.